Visita del Gran Maestro Adjunto y la Gran Oradora

El pasado domigno 22 de mayo tuvimos el honor y el placer de recibir entre nuestras columnas a dos ilustres Hermanos de nuestra Orden, el Querido Hermano Borja Celarain, actual Gran Maestro Adjunto de Interior de la Gran Logia Simbólica Española y a la Querida Hermana Pilar Giráldez, actual Gran Oradora de la Gran Logia Simbólica Española, con motivo de nuestro XXV aniversario.

Desde nuestro enecendido de luces en la GLSE presidido por la Gran Maestra Nieves Bayo, no habiamos recibido una visita tan ilustre, y por partida doble. Celebramos una tenida muy especial, que además contó también con otros tres Hermanos visitantes de A Coruña, por lo que fue la ocasión ideal para poder debatir y planear el futuro de la masonería liberal en Galicia. Ambos dignatarios presenciaron también las elecciones a Venerable Maestro y cuadro de oficiales para el próximo curso, donde fue reelegido para una segunda veneratura nuestro actual presidente. A él se une un cuadro de oficiales renovado que tiene por vocación reforzar la instrucción, sacar adelante el libro de historia en el que estamos trabajando y continuar con nuestros proyectos solidarios.

Como no podía ser de otro modo, nuestros ilustres invitados fueron galardonados con la medalla de la logia, nuestra más alta distinción, reservada para aquellos Hermanos y Hermanas que la logia Obradoiro judga dignos de ella en base a su trabajo en pro de la Orden y de nuestra logia en particular. Y éste es el caso para Borja y Pilar, que además de extendernos su fraternal ayuda en nombre de la GLSE, han sido cofundadores junto con tres miembros de nuestra logia, de la Logia de Estudios Heredom, primera dedicada al estudio del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y que tanta formación nos ha dado a través de sus reuniones ordinarias así como la organización de ciclos de conferencias sobre escocismo, etc.

Los méritos de ambos Hermanos son más que sobrados para merecer este honor, y así hemos obrado: El Venerable Maestro tuvo a bien leer una plancha muy emotiva reconociendo la labor de ambos y les impuso las medallas, entregandoles también sus correspondientes diplomas y el pin-insignia de nuestra logia, que podrán llevar allá donde vayan.

A la celebración de esta tenida precedió un acto de carácter público, la conferencia «Masonería, historia y actualidad» que tuvo lugar en el Hotel Ciudad de Vigo la tarde anterior. Fue Borja Celarain el que presentó de forma muy didáctica y amena a los presentes el origen de la masonería, y cómo el paso de la masonería operativa a la especualitiva está forjado sobre la misma pedra angular: la libertad total de conciencia, el mandato ético de la rectitud y el honor y la fraternidad humana que une a los diferentes.

Un fin de semana intenso para nuestra logia que pone el broche de oro a un curso lleno de retos y nuevos proyectos, y que dará paso a un pequeño descanso estival que nos prepare para el próximo que augura ser, si cabe, más provechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.