Visita al Museo masónico de Amoeiro

, , ,

Este sábado 9 de diciembre la ex Venerable Maestra de la Logia Obradoiro-Keltoy, QHª Susana Santeiro, ha acudido a visitar la exposición permanente sobre masonería que organiza el Instituto de Estudios Masónicos de Galicia en colaboración con el Concello de Amoeiro. Este año 2017 la Francmasonería en todo el mundo celebra su 300 aniversario, y esta exposición pretende acercar al público general su historia, rituales, figuras históricas clave, filosofía, etc. Se trata de el único museo de estas características que existe en Galicia y está ubicado en la provincia de Ourense, en el concello de Amoeiro.

Nuestra ex Venerable Maestra ha sido recibida por los organizadores y miembros del IEMG, Javier Quintas y Juan Carlos Mejuto, que han ido dando explicaciones sobre los objetos expuestos de una forma amena y accesible para el publico que acudió ese día, incluida nuestra Querida Hermana.

El Instituto de Estudios Masónicos de Galicia también patrocina los “Premios de investigación e dovulgación Masonería Aberta”, con el objetivo de reconocer y estimular acciones relevantes que contribuyan a la promoción y reconocimiento de la masonería en su 300 aniversario. El IEMG también edita publicaciones propias de investigación relacionadas con la historia de la masonería o la recuperación de la memoria de personalidades masónicas relevantes, que se pueden adquirir aquí: http://www.iemg.gal/publicaciones-del-instituto.html

La Querida Hermana Susana ha trasladado a los organizadores los saludos de nuestra logia, ofrecido todo su apoyo en sus actividades y les ha trasladado los mejores deseos para la exposición, que ya está siendo un éxito.

Más información sobre el IEMG: http://www.iemg.gal

Una respuesta a “Visita al Museo masónico de Amoeiro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.