Visita a la Logia Paladinos en Vila Real (Portugal)

El pasado sábado, una delegación de nuestra logia encabezada por nuestra Venerable Maestra, acudió a la encantadora ciudad portuguesa de Vila Real para celebrar con nuestros hermanos portugueses el 14º aniversario de la Logia Os Paladinos del Grande Oriente Lusitano. 

Fue una tenida multidinaria a la que acudieron representantes de logias próximas, de Braga, Oporto y toda la zona norte de Portugal, con Hermanos y Hermanas de Rito Escocés Antiguo y Aceptado y Rito Francés. Dada la importancia del evento, acudió también el Gran Maestro Adjunto del Grande Oriente Lusitano, que tuvo unas palabras de agradecimiento por la presencia de una logia de la Gran Logia Simbólica Española en tierras portugesas, remarcando la importancia y vigencia del Tratado de Amistad y Mutuo Reconocimiento que une a ambas instituciones.

Durante la ceremonia, se entregaron las medallas de la logia a una serie de Hermanos y Hermanas que por sus aportaciones han sido dignos de ese reconocmiento, y la emoción se dejaba sentir en el hermoso y acogedor templo (obra de reforma realizada por uno de los Hermanos) entre cuyos muros el idioma no suponía barrera alguna.  

El Venerable Maestro de Paladinos obsequió a nuestra logia, en nombre de todo su taller, con una hermosa caja de herramientas, hecha a mano y serigrafiada con el sello de nuestra logia, que contiene todos los elementos simbólicos con los que trabaja la masonería: la plomada, el nivel, la regla, la escuadra… y que a partir de ahora servirán para instruir a los Hermanos y Hermanas que trabajamos en el Oriente de Vigo. 

Nuestra Venerable Maestra agradeció el generoso gesto y la invitación de la Logia Paladinos para acudir a su aniversario y extendió invitación a todos los Hermanos del GOL a compartir trabajos en Vigo y a continuar estrechando lazos de amistad a un lado y al otro del Miño. 

Hermanos de esta logia, a la que ya sentimos muy cercana, habian acudido a nuestra tenida solsticial que puso fin al curso masónico y que el próximo sabado 28 reiniciaremos ya bajo la presidencia de un nuevo Venerable Maestro. En este nuevo curos que iniciaremos, sin duda se verá reforzada la amistad y la colaboración entre Paladinos y Obradoiro, así como de la Gran Logia Simbólica Española con el Gran Oriente Lusitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.