Película documental «Masones. Los hijos de la Viuda»

,

masones_los_hijos_de_la_viuda-888142187-large

Cuando Marta, una joven catedrática, descubre que su padre perteneció a la Masonería, decide embarcarse en un viaje iniciático para conocer los símbolos y misterios que esconden ciudades tan bellas como Roma, Estambul, París, Madrid, Bilbao y Barcelona. Su investigación le llevará a entender la estrecha relación de Gaudí con los masones, la vida interna de las Logias, su concepto de las mujeres, los ritos ancestrales que practican y la persistencia de estas sociedades secretas en la actualidad. Los debates sobre la existencia de sociedades secretas en la sociedad contemporánea sigue dando mucho que hablar, sobre todo en lo que a la Masonería se refiere. El realizador Santiago Lapeira lo sabe, y por eso ha querido acceder de primera mano a las historias que giran en torno a ella.

«Masones. los hijos de la viuda» es un documental ficcionado que desvela al espectador los lugares ligados tradicionalmente a la Masonería, así como los símbolos que perviven en el arte y la cultura. La película habla de masones españoles, franceses o italianos, intentando quitarle yerro a la versión conspirativa que han propagado algunos libros. Rodada en ciudades europeas como París, Roma, o Estambul, «Masones. los hijos de la viuda» es, en palabras de su director, la primera cinta que se acerca realmente a la Masonería, entra en sus Logias y hace visibles a algunos de sus miembros. En el metraje intervienen, entre otros, Mafer Blanco, Kepa Atxa, Marisa Duaso, Elena Cruz y Belén Zaba. Sobre la persistencia real de este tipo de sociedades, Lapeira es claro: existen en el más absoluto secretismo.

Click aquí para ver la película

 

    • Ficha técnica y artística
      Año: 2009
    • Tipología: Documental – largometraje
    • Público: Todos los públicos
    • Duración: 86′
    • Versión original: Catalán
    • Estado: Estrenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.