(VÍDEO) La presidenta de Chile Michelle Bachelet ante la Gran Logia de Chile

,

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, visitó en 2014 la Gran Logia de Chile. De esta manera y por primera vez un presidente en el ejercicio de su cargo participa de la llamada «Asamblea Anual», encuentro que reúne a los representantes de todas las logias de la Masonería Chilena.

A su ingreso al Gran Templo, la Mandataria fue ovacionada por unos 650 asistentes, quienes junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, le expresaron el compromiso que tiene la institución con la consecución de logros que beneficien a los chilenos en materia de equidad, educación y derechos democráticos.

En la ocasión, el Gran Maestro Riveros le expresó a la Presidenta Bachelet, el compromiso y apoyo leal de la Masonería con todas aquellas iniciativas y proyectos que propendan al bien común, al mejoramiento de la calidad y el acceso a una educación pública gratuita y laica, y al progresivo mejoramiento de los derechos y deberes ciudadanos en una democracia que demanda  y puede dar más a  sus ciudadanos. Recordó también la figura de Alberto Bachelet, padre de la presidenta y quien fuera masón y miembro de esta asamblea.

Por su parte, la Presidenta manifestó a los presentes que siente un enorme aprecio por la institución, no sólo por lo que ella representa en su aporte valórico y político para el país, sino porque sus propios valores han sido forjados por esos principios, en la persona de su padre y abuelo materno. Expresó también que confía plenamente en el aporte que la Masonería hace todos los días al país, manifestando su esperanza en un Chile que inspirado en las virtudes masónicas que inculcan el mazo, el nivel y la plomada, permitan un próspero futuro para todos los hijos e hijas de esta tierra.

Un extracto del discurso de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ante la Asamblea:

Aquí se puede ver el acto íntegro, incluído el discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.