Solsticio de inverno 2015 en A Coruña

  • por

2015-12-19-13.24.02-copia-1024x768

Esta mañana y hasta bien entrada la tarde, nuestra Logia ha sido invitada formalmente para celebrar en A Coruña el solsticio de invierno por la Logia Galicia 77 con sede en la ciudad herculina, para poner el broche de oro a este año que termina. Igualmente ha sido formalmente invitada a compartir la celebración la Logia Ara Solis perteneciente al Gran Oriente Ibérico, que trabaja en Rito Francés en la misma ciudad.

A la tenida han acudido un Gran Consejero de la Gran Logia Simbólica (GLSE) en representación de nuestra Gran Maestra, Nieves Bayo y el pasado Gran Maestre del Gran Oriente Ibérico (GOI), dejando patente la sólida y cordial amistad entre ambas instituciones. En los trabajos se ha debatido sobre la exposición de una ponencia titulada «Las convulsiones fundamentalistas en el siglo XXI», tema de candente actualidad y sobre el que se ha continuado intercambiando opiniones en la sala de pasos perdidos y durante el ágape navideño posterior.

El tratado de amistad que une al GOI y la GLSE, y en el que ambas instituciones llevaban largo tiempo trabajando, fue firmado en Madrid el 11 de abril de 2015. Por la GLSE firmó la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo, y por el GOI firmó el tratado su Gran Maestre, Rafael Arangüena. El tratado de amistad entre las dos obediencias masónicas liberales viene a potenciar el espacio masónico liberal en España y a fortalecer las relaciones entre sus miembros. Semejante tratado viene a ser una declaración de reconocimiento mutuo, de las respectivas legitimidades y valores positivos. Este tratado se ha traducido enseguida en visitas entre logias, intercambios de reflexiones y, sobre todo, trabajo conjunto sobre temas cívicos, culturales y simbólicos.

Más información:

Gran Oriente Ibérico

Logia Galicia 77 (A Coruña)

Gran Logia Simbólica Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.