Solsticio de inverno 2015 en A Coruña

, ,

2015-12-19-13.24.02-copia-1024x768

Esta mañana y hasta bien entrada la tarde, nuestra Logia ha sido invitada formalmente para celebrar en A Coruña el solsticio de invierno por la Logia Galicia 77 con sede en la ciudad herculina, para poner el broche de oro a este año que termina. Igualmente ha sido formalmente invitada a compartir la celebración la Logia Ara Solis perteneciente al Gran Oriente Ibérico, que trabaja en Rito Francés en la misma ciudad.

A la tenida han acudido un Gran Consejero de la Gran Logia Simbólica (GLSE) en representación de nuestra Gran Maestra, Nieves Bayo y el pasado Gran Maestre del Gran Oriente Ibérico (GOI), dejando patente la sólida y cordial amistad entre ambas instituciones. En los trabajos se ha debatido sobre la exposición de una ponencia titulada «Las convulsiones fundamentalistas en el siglo XXI», tema de candente actualidad y sobre el que se ha continuado intercambiando opiniones en la sala de pasos perdidos y durante el ágape navideño posterior.

El tratado de amistad que une al GOI y la GLSE, y en el que ambas instituciones llevaban largo tiempo trabajando, fue firmado en Madrid el 11 de abril de 2015. Por la GLSE firmó la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo, y por el GOI firmó el tratado su Gran Maestre, Rafael Arangüena. El tratado de amistad entre las dos obediencias masónicas liberales viene a potenciar el espacio masónico liberal en España y a fortalecer las relaciones entre sus miembros. Semejante tratado viene a ser una declaración de reconocimiento mutuo, de las respectivas legitimidades y valores positivos. Este tratado se ha traducido enseguida en visitas entre logias, intercambios de reflexiones y, sobre todo, trabajo conjunto sobre temas cívicos, culturales y simbólicos.

Más información:

Gran Oriente Ibérico

Logia Galicia 77 (A Coruña)

Gran Logia Simbólica Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.