Humor masónico. Oriente y mediodía.

,

Imagen23

El Oriente es la parte de la logia donde se encuentra el Venerable Maestro – Presidente de la asamblea – así como otras dignidades masónicas – exVenerables, Venerables de otras logias, Grandes Maestres o Grandes Consejeros, invitados, etc -, además del Secretario y el Orador. En la Columna del Mediodía se sientan los Compañeros – 2º grado de la masonería – y los Maestros – 3º grado-, así como el Segundo Vigilante (al que vemos hablando en la viñeta) cuya función es, entre otras, dar la palabra y dirigir a la bancada de enfrente, la Columna del Norte, donde se sientan Aprendices y también Maestros. La formación es la instrucción en materia masónica que los Maestros deben compartir con Aprendices y Compañeros, fundamentalmente, explicando el método masónico, transmitiendo sus experiencias y conocimientos adquiridos, enseñando aspectos ritualísticos y simbólicos de las tenidas – reuniones – y, sobretodo, intentar responder a las dudas y cuestiones que se les planteen.

Los masones también tenemos mucho sentido del humor. Un dicho popular entre nosotros es que «la masonería toma hombres y mujeres buenos y los hace mejores», y ése método es un camino largo y arduo de aprendizaje constante. ¡Vencer nuestros vicios y defectos es tan duro como parece!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.