Flor «No me olvides», símbolo masónico de resistencia y amistad

, ,
nomeolvides
La flor gamopétala o simpétala, también conocida como «no me olvides» tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos.
Durante la persecución y prohibición de la Francmasonería a por el régimen nazi de Hitler, los masones continuaron reuniéndose en secreto. La escuadra y el compás no era un buen símbolo a usar en aquel entonces, así que, para poder reconocerse entre ellos, la pequeña flor azul «No me Olvides» (Blue Forget Me Not) fue elegida como emblema masónico y símbolo de reconocimiento.
 
%5cv%5cpics%5cintsku%5c250%5clp-m-3_1A lo largo de toda la era Nazi, una pequeña flor azul en la solapa identificaba a un Hermano. En los campos de concentración y en las ciudades, esa pequeña flor azul no me olvides identificaba a aquéllos que se rehusaban a dejar que la Luz de la Francmasonería a se extinguiese. md9Xi-ISXlS-totEdnDvXUg
 
En 1948, en la Primera Convención Anual de las Grandes Logias Unidas de Alemania, el pin fue adoptado como emblema masónico oficial para honrar a los valientes Hermanos que habían estado realizando sus Trabajos bajo las más adversas condiciones. Así fue que una pequeña e insignificante florecilla azul se convirtió en un significativo emblema de la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ready To Start New Project With Intrace?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.