8 de marzo: La Francmasonería sale a la calle

La francmasonería liberal no distingue géneros, no separa los sexos, pero emerge hoy, otro 8 de marzo, con toda firmeza para luchar por la dignidad de la mitad de la humanidad. Porque, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo necesario reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Todavía falta mucho por superar y sigue siendo preciso trabajar por un verdadero reparto paritario de derechos y responsabilidades.

10382637_796056340462450_9171819988809060896_n

La alianza entre capitalismo y patriarcado se ha reforzado con la crisis: retroceden los derechos civiles, como el de manifestación o el de huelga; se recortan los derechos sociales, con políticas económicas y fiscales que castigan especialmente a las mujeres: hoy somos más pobres, con empleos más precarios, con peores salarios y con responsabilidades crecientes. Paralelamente, la ofensiva ideológica no cesa: los movimientos feministas luchan contra un gobierno machista que aprueba, una tras otra, reformas legislativas que atacan a las mujeres más vulnerables. La ley del aborto, la situación de las menores o la custodia compartida, condena a amplios sectores de mujeres a una situación de indefensión en la que se destruyen derechos largamente gestados.

A la vez, la violencia de género no deja de golpear. Una realidad que debería movilizar toda la capacidad de indignación social y todos los recursos del Estado frente a ella, y que sin embargo se perpetúa año tras año mostrando la insuficiencia y debilidad de las políticas de prevención y de protección. Esa lacra social no tiene más combate que una autentica educación en valores cívicos.

foto

Hoy como ayer y como siempre, es preciso defender los derechos civiles amenazados y exigir los derechos sociales recortados. Es preciso articular una nueva economía al servicio de las personas que proteja la dignidad del trabajo de hombres y mujeres sin ningún tipo de discriminación. Hoy como ayer y como siempre, el librepensamiento deberá luchar por un estado laico y por un mundo igualitario. También hoy, la Masoneria Liberal quiere transmitir a la sociedad su compromiso con la libertad de conciencia.

Hoy, 8 de marzo, la mitad de la humanidad se manifiesta por la dignidad de toda la humanidad y las potencias masónicas del Espacio Masónico de España se quieren unir al clamor por la causa de la mujer que no es sino la causa de toda la humanidad.

11041705_796082220459862_3055020210913355333_n

ESPACIO MASÓNICO DE ESPAÑA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LE DROIT HUMAIN, EL DERECHO HUMANO, http://elderechohumano.org

GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA, http://glse.org

GRAN LOGIA FEMENINA DE ESPAÑA, http://www.glfe.org

GRAN ORIENTE DE FRANCIA, http://www.godf.org

Share on Facebook0Email this to someoneTweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *